Bienvenidos a El Salvador, Sabores Deliciosos

Mi mision es preservar la cocina tradicional salvadoreña

  

Bienvenidos a El Salvador, Sabores Deliciosos: 75 Recetas Auténticas de la Cocina Tradicional Salvadoreña, escrito por Alicia Maher. El Salvador, Sabores Deliciosos, fue semi-finalista, categoría “Traducción” en los premios Gourmand 2018 en Yantai, China. La edición en Ingles, Delicious El Salvador, gano en Beijing, en el 2014, el prestigioso premio Gourmand “Best in the World” en la categoría Mejor Primer Libro del Mundo, y en el 2015, en la Feria de libros en Frankfurt “Mejor Primer Libro en los últimos 20 años. 


Alicia escribió Delicious El Salvador como un esfuerzo para proteger, preservar y documentar el patrimonio gastronómico de la comida salvadoreña, y como un legado para sus hijos, las generaciones futuras, y amantes de la comida en todas partes del mundo.

Esta es su guía a la auténtica cocina de El Salvador. Aquí podrá encontrar platos tradicionales traspasados por siglos de generación en generación. Cada receta viene acompañada de una impresionante fotografía a colores que representa lo mejor de la gama gastronómica de El Salvador. 

  

Desde muy chica, Alicia le gustaba cocinar y hornear. Le encantaba salir a comprar con su abuela, en los mercados de Santa Ana y Ahuachapán, productos frescos como carnes, verduras, frutas, legumbres y especias. Aprendió las tradiciones culinarias salvadoreñas de su abuela paterna, sus numerosas tías y amigas. Alicia siempre le ha encantado preparar y compartir estos platillos en su casa con familia y amigos.


Después de salir de El Salvador en 1982, Alicia se mudó a Washington, DC, donde residió por dos años antes de trasladarse a Kfar Shmaryahu, Israel, donde vivió por dos años. Dondequiera que estuviese, Alicia se sumergió en la cultura, el idioma y las tradiciones gastronómicas locales. En junio de 1986, regresó a los Estados Unidos y se trasladó a Los Ángeles para iniciar sus estudios en la Universidad de California, Los Ángeles. En 1992 se graduó de UCLA con un título de licenciatura en Historia del Arte.


A su familia y amigos les encantarán los auténticos sabores salvadoreños, frescos, deliciosos y fáciles de preparar.


Alicia ha aparecido en The Latin Kitchen, Los Angeles Magazine Online,
CNN Latino, La Opinion, EFE, Mundo Fox, Azteca T.V., Estrella T.V., Spiced Peach Blog, Whole Foods Markets, Viva La Mañana, GranDiosas El Salvador, UCLA Magazine, La Prensa Grafica de El Salvador, Sercano.com, Latin Food Fest in Los Angeles y San Diego y mas… 


Portada de El Salvador, Sabores Deliciosos por Alicia Maher

Portada de El Salvador, Sabores Deliciosos por Alicia Maher