Torrejas Salvadoreñas! El Salvador, Sabores Deliciosos por Alicia Maher.

Torrejas

Recetas de Torrejas por Alicia Maher

Llego la temporada de torrejas, uno de los platos favoritos para Semana Santa en El Salvador! Muy feliz de compartir la receta de mi libro con ustedes. Hagan click en el bio. Les doy las dos versiones de "miel" una es de azucar blanca, conocida como almibar y la otra con atado, conocido también como panela. Lamentablemente mucha gente piensa que miel es literariamente "miel", no lo es. En El Salvador, generalmente miel para esta, y otras recetas dulces para chilate, se refiere a un jarabe de panela con canela, cocinado lentamente hasta que el liquido se ha reducido a una consistencia de miel. Son muy ricas las torrejas, ademas son perfectas para acompañar un cafecito por la tarde! 


 

Sirve 6

Para las Torrejas:

6 rodajas de pan de huevo cortados en rebanadas de 2.5 cm | 1 inch de grosor

6 huevos grandes 

⅛ cucharadita de sal

1 taza de leche 1 taza de aceite vegetal


Quiebre los huevos en un tazón para mezclar, agregue la leche y la sal y combine con un batidor o tenedor. Remoje las rebanadas de pan en la mezcla, cuidando de no dejar que las rebanadas queden demasiado remojadas antes de freír.

En una cacerola honda a fuego medio o alto, caliente el aceite hasta que esté bien caliente, pero no humeando. Agregue las rebanadas remojadas, de dos en dos y deje suficiente espacio para que cada una se fríe. Cocine en ambos lados hasta que queden doradas, retire de la cacerola y coloque en un plato para servir o azafate. Vierta el almíbar o miel de atado sobre las torrejas y déjelas remojarse por unas seis horas antes de servirlas a temperatura ambiente.


Para Miel de Azúcar (Almíbar):

2 tazas de azúcar blanca granulada

1 L | 4 tazas de agua Una rajita de canela


En una olla mediana sobre fuego alto, combine el azúcar, el agua y la canela. Lleve a ebullición y luego reduzca a fuego medio-bajo. Cocine destapado por 1 hora. El jarabe estará listo cuando el líquido se haya reducido a la mitad, y tiene la consistencia de miel.

Para Miel de Dulce de Atado:

680 g | 1½ lbs dulce de atado (panela)

3 tazas de agua 1 raja de canela


En una olla grande sobre fuego alto, combine el atado, el agua y canela. Lleve a ebullición y luego reduzca a fuego medio. Cocine destapado por 1 hora. El jarabe estará listo cuando el líquido se haya reducido a la mitad, y tiene la consistencia de miel.